Que ponerse cuando hace demasiado calor

El sol abrasador del verano puede hacerte sudar, conseguir deshidratado e incluso estallar hacia fuera en una erupción de calor. Sin embargo, puedes prevenir algunos de estos problemas vestirse elegante y usar la ropa adecuada para vencer el calor.

Lo mejor de todo que elijas los tejidos de algodón: El algodón absorbe el sudor de el cuerpo y te permite evaporarse en el aire. Funciona como una toalla, eliminando la humedad de la piel y desalentando el crecimiento de bacterias y levaduras. Esto hace que sea el tejido perfecto para el verano, ya que te mantiene fresco y previene las infecciones. Debes evitar las telas sintéticas tanto como sea posible, porque a diferencia del algodón y otros tejidos naturales, la mayoría de las telas sintéticas no respiran.

Puedes escoger colores más claros: Los colores como blanco, amarillo, beige y otros tonos claros te mantienen fresco, ya que reflejan la mayoría de los rayos del sol de nuevo en la atmósfera. Tejidos oscuros por otro lado tienden a absorber estos rayos y atrapar el calor, haciendo que te sientas aún más caliente.

Te recomiendo que uses la ropa suelta: en verano, evita usar ropa ajustada que restrinja tu circulación. Los vasos sanguíneos tienden a dilatarse en verano para que tu cuerpo pueda enfriarse dejando que el calor escape a través de tu piel, por lo que es un punto de usar ropa suelta y aireada para permitir que tu sangre circule libremente.

Yo en tu lugar elegiría los estilos de ropa adecuados: el verano es sinónimo de pantalones cortos, vestidos y ropa sin mangas, sin embargo estas no son exactamente las prendas ideales para esta temporada. Ellos exponen tu piel a los rayos del sol, invitando a problemas como los rayos UV y erupciones por calor. Aunque, tienes que aplicar protector solar antes de salir, muchas personas no lo hacen, dejando su piel vulnerable y expuesta. El calor también se seca la piel, haciendo que se vuelva más rígido y más propensos al envejecimiento y las arrugas. Si tu piensas en eso, las personas que viven en los desiertos de Oriente Medio llevan la ropa suelta que los cubre de la cabeza a los pies, principalmente para protegerlos del calor ardiente. Las opciones de ropa ideal para el verano son pantalones sueltos o faldas largas con tapas. Los kameezes salwar sueltos son también una buena opción.