10 grandes plantas de los lugares con sombra en su jardín

Hazte a un lado y los hostas impatiens! Usted ya sabe que estos amantes de sombra tienen un rendimiento fiable, pero hay un montón de otras bellezas por ahí que florecen en lugares menos soleados. El truco está en elegir la planta adecuada para el lugar correcto. “Hay muchos grados de sombra,” dice Michael Sheek, horticultor de alto nivel del Jardín Botánico de Atlanta . “Preste atención a su área de siembra durante unos días para tener una idea de qué tipo de luz que recibe en diferentes momentos del día.” Por ejemplo, sombra completa significa que el área nunca recibe luz directa. Parte sombra significa que no recibe más de tres o cuatro horas de sol directo al día. Algunas plantas amantes del sol va a tolerar un poco de sombra, y algunas plantas de sombra pueden manejar un poco de sol, especialmente si es por la mañana. (Consulte con su vivero o leer la etiqueta de la planta para averiguar si una planta que ha caído en el amor con la voluntad de hacer bien en sus condiciones específicas!)

Estos amantes de sombra aclararán encima de cualquier oscuro rincón de su jardín o patio:

Oakleaf Hydrangeas

Los grandes densos racimos de flores en estos arbustos nativos, duran toda la temporada, incluso a través de otoño e invierno para proporcionar el interés de tres estaciones y textura. Vienen en una variedad de tamaños que van desde unos pocos pies de altura a 7 u 8 pies de altura. La mayoría tolerar un poco de sol, sobre todo si no es muy caliente sol de la tarde. Son una buena transición de césped a los bosques a lo largo de una línea de propiedad. tipos enanos hacen bien en contenedores, también.

Begonias

Estas plantas anuales bajo mantenimiento vigorosas florecen continuamente hasta que una helada duro sin la necesidad de pellizcar las flores marchitas. Las flores pueden ser una variedad de hermosas tonalidades incluyendo rosa, rojo, blanco, salmón o naranja. Algunos tipos se cultivan más por su follaje magnífico. Begonias prosperar igualmente bien en el paisaje o en macetas.

Ferns

Espumosas, helechos delicados son más resistentes de lo que parecen, reapareciendo después de inviernos incluso difíciles. Estas plantas perennes vienen en una increíble variedad de formas, tamaños y colores y absolutamente adoran sombra. Muchos prefieren un terreno más húmedo, pero son tolerantes a la sequía una vez establecido. Utilizar como cubiertas de tierra, bordes o acentos.

Bletilla

Esta planta perenne, también llamada orquídea planta resistente de aspecto exótico, flores a principios de primavera en tonos blanco, púrpura y varios de color rosa. Las flores suelen durar hasta seis semanas. Es una planta inusual paisaje bonito para climas más cálidos o se puede hibernó en el interior si se plantan en contenedores.

Spirea

Spirea son densos arbustos, redondeadas que no es necesario mimado. Son extremadamente tolerante al frío y aceptarán condiciones de sol parcial. Los nuevos tipos vienen en colores brillantes y más tamaños compactos que se mantienen limpio a medida que crecen. Funcionan bien en plantaciones en masa, bordes o como estallidos de color en el paisaje.

Heuchera

Con hojas rizadas y follaje colorido, heuchera, también llamadas campanas de coral, es una adición perenne brillante a cualquier jardín de sombra. Cultiva principalmente por su follaje bonito, su hábito mounding se dispara pequeñas espigas de flores en primavera hasta mediados del verano. Es una planta de acento atractiva que va a tolerar un poco de sol, aunque se produce su mejor color en la sombra.

Torenia

Estas plantas anuales de boca de dragón-como turgentes en la última púrpura, blanco, rosa y amarillo de primavera a otoño y atraer a los colibríes. A veces se les llama flores horquilla. Su hábito de arrastre hace perfectos para jardineras y macetas colgantes, sino que también les va bien como cubierta vegetal.

Caladium

Enormes hojas en forma de corazón en colores llamativos y vibrantes ofrecen un montón de drama. Caladiums son tropicales por lo que les gusta el calor. Si usted vive en un clima más frío, colocarlos en macetas para que puedan ser llevados en el interior y disfrutaron como planta de interior en un punto brillante durante el invierno.

Epimedium

Estas plantas perennes encanto también se conocen como alas de hadas o una gorra de obispo debido a la forma seductora de sus flores. Las delicadas flores aparecen en primavera temprana. Son resistentes al frío, pero tienden a no como el tráfico peatonal, por lo que situarlas en el que no se verá afectado como cubierta de tierra.

coleo

Coleus es una anual resistente que viene en todos los colores imaginables que van del verde de cal a lo profundo color burdeos con diferentes formas de hojas y alturas disponibles. Muchos tipos toleran bien al sol o sombra, por lo que son versátiles como el último paisaje vegetal de bajo mantenimiento o ideal para proporcionar la altura de los envases mixtos.